TU EMPRESA EN LA NUBE

TU EMPRESA EN LA NUBE

Los avances tecnológicos han llegado a todos los sectores de la vida social y el mundo empresarial. Hoy en día las empresa requieren de una nueva forma de acceso y de almacenamiento de su información y/o datos de gran importancia.

Pero que beneficios y porque me tendría que mudar a la nube?

Primero explicaremos el concepto de “cloud computing” o “la Nube”:

Es un servicio informático que se presta a través de Internet, la cual permite almacenar archivos en Internet en lugar del disco duro de su computadora y/o servidor físico, es fácil acceder a ellos desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar del planeta y en todo momento.

Ademas de prestar servicios de programas utilitarios de ofimática para poder trabajar con los datos personales subidos o crear nuevos desde la misma plataforma.

Facilidad de implementar aplicaciones o servicios de software en la nube estando en una mejora disposición en todo el mundo.

Cuales son las ventas de la nube?

  • Se puede acceder a los datos con facilidad desde cualquier parte del mundo utilizando un dispositivo que posea conexión a Internet.
  • Los datos ya no se guardan en los discos duros de nuestras computadoras. Esto reduce el riesgo de perdidas de información importante.
  • No se tiene problemas de capacidad de almacenamiento.
  • Reducción de costos por mano de obra de mantenimiento ya que contratando un servicio en la nube nos olvidaremos del mantenimiento.
  • Datos disponibles las 24 horas de los 365 días.
  • Se permite compartir datos para la lectura de ellos.
  • Incrementa la productividad y por tanto, la competitividad de las empresas.
  • Evita inversiones en activos tales como hardware.
  • Se paga solo por el uso necesario.

Empresas en la nube

Según un estudio de IDC publicado en noviembre de 2019, el valor total de mercado de los servicios en la nube alcanzó los 5,114 millones (USD constante) en 2019 y tendrá una tasa de crecimiento anual compuesta de 36.8% hasta 2022. Se prevé que en los próximos 3 años tenga un alto porcentaje de crecimiento continuo, impulsado por la adopción de servicios en la nube. Esta tasa de crecimiento es diez veces mayor que la de los servicios de TI tradicionales

Visita Red-7.net y conoce como podemos ayudar a tu organización.

Entrada relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *