El reto llamado 2021.

El reto llamado 2021.

Este 2020 ha sido un año único, los cambios que ha traído al mundo la pandemia por covid-19 han llegado para quedarse, a pesar de que en el horizonte se asoma la esperanza de una vacuna muchos expertos están de acuerdo que nada volverá a ser como antes, en especial, para los negocios.

Los comercios más afectados sin duda fueron aquellos que dependían directamente de la asistencia del cliente, como restaurantes, gimnasios, etc., sin embargo, estos mismos giros han encontrado una bocanada de aire fresco dentro de la tecnología. Los restaurantes ven en Uber eats, didi food y rappi su mayor medio para realizar ventas, los entrenadores y nutriólogos han visto en redes sociales como instagram o tik tok la mejor forma de promocionar sus servicios y ofrecerlos por esos mismos medios, incluso grandes empresas como HBO y Disney ven en el streaming el futuro de sus producciones, omitiendo los estrenos en cines y estrenando directo en sus plataformas.

Debemos olvidarnos del futuro digital, el presente ya digital y este tomara a todos por igual. Estar en internet, automatizar procesos y digitalizar tu empresa ya no son medios para potenciarla, sino para mantenerla viva.

Como emprendedor o dueño de una Pyme ¿Qué puedo hacer para digitalizar mi negocio?

Te compartimos puntos clave en los que deberías comenzar a pensar para este 2021.

  • Los básicos de siempre. Si esta lista la estuviera haciendo hace 5 o 10 años aún colocaría estos puntos como consejos, sin embargo, creo que tener tu página web, correos con tu dominio y tu presencia en redes sociales son ya el mínimo indispensable para presentarte con el cliente actual, el cual esta acostumbrado a una búsqueda en Google antes de tan si quiera pensar visitar un lugar. Si los tienes excelente, si no, no lo pienses más y busca hacerte de estos servicios.
  • Ecommerce, si, con E. Así seas un mayorista, minorista o prestador de servicios, puedes ofrecer tus servicios mediante una tienda en línea. Las múltiples ventajas para el cliente son conocidas, pero el mayor beneficio en los tiempos actuales es que estarás protegido ante cualquier cierre de locales o baja afluencia de gente, ya que tu tienda en línea seguirá funcionando y podrás seguir vendiendo.
  • Pierde el miedo al personal branding. Es sumamente común ver a artistas, programadores y gente de todo tipo de negocios hacer videos cortos haciendo alarde de sus capacidades dentro de su área. Este contenido se viraliza y no son pocos los contactos que les llegan a estas personas, desde solicitudes para hacer logos, campañas, formar parte de equipos, etc.
  • La nube siempre es la mejor opción. He conocido muchas empresas (incluso de computación y tecnología) que tienen un miedo profundo a la migración de procesos a la nube. Tu ERP, correos, nomina, archivos y demás son información a la que no podrías ponerle precio por lo importantes que son para tu empresa, el costo beneficio de la seguridad, respaldos y soporte que pueden brindarte los proveedores de servicios en la nube es un beneficio total.
  • El valor de los smartphones. El auge de los celulares inteligentes fue, es y será siempre por la capacidad de instalar aplicaciones y su portabilidad. Hoy en día prácticamente cualquier persona cuenta con un celular inteligente y esa es una ventaja para tu empresa, sácale provecho mediante el desarrollo de tu aplicación, introduce los códigos QR a tu local, y aprovecha la publicidad que cada persona pueda darte en redes sociales.

El futuro luce brillante para todos, debemos verlo con optimismo y estar listos para las oportunidades que los tiempos venideros puedan traer, los grandes momentos de la historia siempre vienen seguidos de las empresas que se convierten en grandes multinacionales ¿Podrá ser la tuya la siguiente?

Entra a hosware.com y ve como podemos ayudarte en este nuevo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *