La percepción del futuro hoy.

La percepción del futuro hoy.

En 1964 alguien tuvo la idea de imaginar como sería la vida 100 años en el futuro, pensó en asistentes de limpieza robótica, autos voladores, video conferencias y casas inteligentes con distintos procesos domésticos automatizados, esto se conocería después como los supersónicos, la historia de una familia en la cotidianeidad del año 2064. Si bien aun nos faltan más de 40 años para alcanzar el 2064, han pasado 56 años desde que alguien imagino el futuro de esa forma, y aunque seguimos sin ver automóviles voladores, la domótica ya nos ofrece casas inteligentes, el teletrabajo y las clases en lineal son por hoy el estándar mundial y estoy seguro que todos hemos visto ese pequeño robot que en muchos hogares ya ayuda a combatir el polvo.

Si damos un salto en el tiempo al año 1985 y nos topamos con las aventuras del Doc Emmett Brown y Marty McFly. Volver al futuro 2 nos planteo otra visión del futuro, esta apuntaba hacia el 2015 y mirábamos un futuro más parecido al que se vivía al momento de estrenar la película con algunas cosas que se miraban lejos como ropa inteligente, cine en tercera dimensión y deslizadores de aire. Si bien Mattel esta lejos de crear el deslizador de aire, la ropa inteligente es una realidad que esta por llegar al mercado y el cine cada vez se atreve más a innovar con sus cines 4dx.

Con el paso del tiempo la forma en que imaginamos el futuro ha cambiado, ha pasado de dejar volar la imaginación y pensar que lo imposible sucederá 100 años en el futuro o a imaginar aspectos de nuestro día a día con aparatos mejorados y más pequeños. La visión de como será el futuro ha dejado de ser romántica, por el hecho de que la diferencia entre un avance y otro esta a menos de 1 año de distancia, es por ello que para imaginarnos que nos traerá el futuro solo hace falta ver las presentaciones anuales de Apple, Amazon, Google y otras compañías.

El futuro que siempre se imagino es nuestro presente, la tecnología avanza de forma exponencial y la sociedad termina por adoptar la innovación mucho más rápido de lo que las empresas pueden adaptar las tendencias a sus procesos, obligándolas a mantenerse en un proceso de adaptación exponencial permanente.

En Hosware creemos que la era digital no pertenece únicamente a las grandes empresas, creemos que las PyMES, freelancers y emprendedores también pueden beneficiarse de toda la abundancia con la que nos conecta la tecnología. Es por eso que el 16 de diciembre del 2020 se impartió el webinar “5 herramientas para lograr el éxito digital”, donde hablamos de herramientas clave para la digitalización de las empresas. Te lo compartimos a continuación:

Si te interesa el tema del desarrollo de empresas en la digitalización, te invitamos a nuestro próximo webinar el día 29 de diciembre a las 9:00 PM tiempo del Pacifico, donde trataremos el tema de “Como montar tu propio e-commerce”.

http://bit.ly/3alKjPs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *