Tu Internet no deja crecer a tu empresa

Tu Internet no deja crecer a tu empresa

Imagina no poder facturar durante un par de horas, todo el dinero perdido por no tener una buena conexión a Internet. También podemos pensar en reuniones por medio de videoconferencias con clientes o con los socios de la organización sin poder comunicarse adecuadamente, todo el tiempo que perdemos debido a un servicio de Internet mal optimizado.

En gran parte las personas suelen tener conexión de Internet a través de empresas de telecomunicaciones, y se ha vuelto prácticamente indispensable para el uso diario, ahora imagina la importancia de contar con una conexión a Internet óptima en las organizaciones.

Existen empresas que necesitan una red de Internet Empresarial bastante robusto, debido al uso de tecnología en equipos, aplicaciones, o tener un enorme flujo de datos dentro de las redes corporativas que hacen que se utilice un mayor ancho de banda y se necesite una mayor velocidad de Internet para evitar intermitencias, mientras tanto existen un cumulo de pequeñas empresas que utilizan una conexión de Internet doméstico.

Debido a lo anterior nace lo que se conoce hoy en día como Internet Dedicado, el cual sirve de enlace para una conexión privada para cada cliente, no se comparte entre usuario y opera sin interrupciones.

Diferencias entre Internet Dedicado vs Internet residencial

El Internet Dedicado es un enlace directo y exclusivo con la empresa, donde se ofrece y garantiza una conexión estable y segura. Así mismo el servicio evita los inconvenientes de una conexión compartida, no importa cuantas personas y equipos estén conectados a la red, nunca habrá intermitencia o una conexión lenta.

Por ello la conexión compartida, o sea el Internet residencial no es recomendable para empresas, debido a sus conexiones inestable, asimetría de velocidades y el uso de una IP dinámica. A diferencia el Internet Dedicado es simétrico, la velocidad es constante y garantizada por parte del proveedor.

Beneficios de contar con Internet Dedicado

Productividad: ¿De qué manera puedes hacer que tu empresa sea más productiva? Mediante el Internet de las cosas. Ya no es una ficción el poder controlar todos tus dispositivos mediante el celular o el ordenador. El termostato de la refrigeración para optimizar costos y mantener la calidad de tus productos, tus cámaras de seguridad, encender y apagar luces, así como muchos dispositivos que pueden ser controlados mediante la red de Internet.

Un Internet dedicado es vital para que todo esto pueda funcionar de manera óptima ya que mediante un ancho de banda robusto no perderás conectividad, inclusive puedes administrar tus megas y asignarle un ancho de banda a cada dispositivo para que nunca te falle

Confiabilidad: Perder la conexión a Internet, puede mermar tu empresa en muchos aspectos. Por ello El Internet Dedicado garantiza un alto nivel de funcionalidad, así que al contar con ese servicio te aseguras de que tu conexión funcionara debidamente. Sin embargo, en ocasiones por causas de fuerza mayor puede presentar fallas, pero los contratos establecen niveles de respuesta para servicio a cliente, tienes una rápida respuesta por parte de tu proveedor. Todo gracias al SLA donde se define el servicio y los compromisos de calidad.

Calidad garantizada: Uno de los beneficios de contar con Internet Dedicado es que no presenta fluctuaciones en la conexión, siempre se tendrá el ancho de banda requerido para no presentar fallas. Evita que tu trabajo se posponga debido a fallos en la red y no permitas que otros tengan una mala imagen de ti, por ello si cuentas con una empresa no dudes en contratar un servicio de Internet Dedicado.

Seguridad: A diferencia de Internet residencial y algunos comerciales, donde todos acceden a través de una red compartida. La conexión que ofrece Internet dedicado empresarial es que te permite conectarte a tu propia red de una forma segura. Es óptima para administraciones públicas, empresas, bancos y todos aquellos que realicen transferencias u operaciones en línea.

Hoy en día no sólo las empresas hacen uso de Internet Simétrico, sino que a raíz de los avances tecnológicos muchos usuarios han optado por este tipo de conexión, la diferencia entre el Internet Simétrico y Internet Dedicado es que el segundo es de uso exclusivo para empresas.

Pero, ¿Por qué elegir Internet Dedicado?

Si tu empresa depende irremediablemente del uso de Internet, seguridad, es prácticamente obligatorio el uso de Internet Dedicado. De no ser así, seguramente te encontraras en una gran desventaja en contraste de tu competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *