Por qué es importante el buen manejo del REUSO de ancho de banda en los WISP/ISP

Por qué es importante el buen manejo del REUSO de ancho de banda en los WISP/ISP

El reuso es la capacidad para reutilizar el ancho de banda de conectividad para los usuarios, mencionando que no todos están utilizando el ancho de banda al mismo tiempo, ni de la misma manera, es decir, un servicio empresarial utiliza el ancho de banda de manera muy diferente al uso que se le da en un servicio residencial. Reusando el ancho de banda contratado es posible vender un plan de ancho de banda a varios usuarios.

¿Por qué se realiza esta practica?
Es una estrategia que realizan algunos operadores de telecomunicaciones de manera normal a la hora de entregar ciertos servicios o paquetes con la finalidad de reducir costos. Esto en cierta medida se debe a la competencia que existe en el mercado de las telecomunicaciones, llevando así tarifas en los paquetes cada vez más bajos, con el fin de poder llegar al usuario final y lograr un mecanismo de subsidio que haga viable el servicio en cuanto a costos, sin embargo, esto puede provocar un deterioro de credibilidad y servicio del operador en caso de no contar con una estrategia de reuso.

¿Cuándo aplicarlo?
Se aplica cuando se busca niveles de servicio aceptables para el usuario final, así como una optimización de costos rentables para el proveedor de telecomunicaciones.

Factores de Reuso
Los factores de reuso suelen variar dependiendo el proveedor, esto influye en la inversión realizada para que pueda operar en el servicio final del cliente, por ello existen unas escalas, unas más utilizadas que otras, por ejemplo escalas de 1:4 hasta 1:12, sin embargo cuando no se suele manejar escalas optimas, estas pueden provocar problemas de uso de ancho de banda en el cliente final.

Por otra parte existen los servicios de 1:1, lo cual indica que es un ancho de banda no compartido, esto significa que en caso de que se haga uso de todo el ancho de banda, este siempre estará disponible en su totalidad.

Sobreexplotación de reuso
Dada la competencia que existe actualmente entre los proveedores de telecomunicaciones para acaparar el mercado, en ocasiones se suele sobre reusar el ancho de banda, generando “mala” fama en la entrega del servicio, provocando que los clientes finales busquen nuevas opciones con el fin de satisfacer sus necesidades.

El reuso suele ser una practica bastante común en el mundo de la telecomunicaciones, sin embargo, para poder llevarla a cabo es importante conocer y llevar una estructura lógica que permita sacarle el mejor provecho al ancho de banda otorgando así una experiencia óptima y de calidad para el cliente final.

En Carrier7 estamos comprometidos en impulsar el crecimiento de las empresas, por ello te compartimos nuestro eBook sobre Reuso para poder llevar una estructura lógica y planeada sobre el rehúso de ancho de banda para clientes finales.

One thought on “Por qué es importante el buen manejo del REUSO de ancho de banda en los WISP/ISP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *